Blog Details

  • Home
  • El “Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic”, fue declarado área protegida en el año 1996.
Comunicación Social junio 11, 2020 11:59 am 0 Comments

Es uno de los siete sitios reconocidos por la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Convención de Ramsar. Este humedal está formado por terrenos inundados, cubiertos por bosques latifoliados y por comunidades de vegetación acuática, se ubica en el municipio de El Estor, Izabal.

El Refugio tiene una gran diversidad de especies, admite numerosas especies en etapas críticas de su ciclo de vida y cuyas poblaciones están amenazadas, existe una comunidad de fauna extensa, se cuenta con el registro de 396 especies vegetales, cohabitan más de 250 especies de aves y se tiene el registro de 26 especies de plantas acuáticas.

Sirve como un corredor biológico para los grandes mamíferos que habitan los ecosistemas cercanos, es la zona reproductiva más importante para el manatí en el Atlántico de Guatemala.

El Río Bocas del Polochic cubre un área de 207.6 kilómetros cuadrados. Funciona como un filtro que atrapa los nutrientes y contaminación provenientes de los ríos Cahabón y Polochic.
Por esto y más, hoy celebramos el 24 Aniversario de esta importante área protegida.

Eterna Primavera
Guatemala Megadiversa

Leave Comment