Blog Details

  • Home
  • Dirección Regional Altiplano Central

Departamentos, Sub regional(es) y/o Unidad(es) Técnica(s) que Conforman la Estructura Orgánica de la Dirección Regional Altiplano Central:

De acuerdo a las similitudes de especies de flora y fauna, ecosistemas y biodiversidad, señalados en el Dictamen Técnico con número de referencia 01-2018 del 11 de junio del 2018 e información adjunta al oficio con número de referencia DRAC-OF. 99/2017/LEPS-meyrit del Director de la Dirección Regional Altiplano Central, los departamentos bajo la jurisdicción de la Dirección Regional Altiplano Central son:

  1. Chimaltenango
  2. Sololá

Para dar cumplimiento a los objetivos del CONAP, en los departamentos de Chimaltenango, Sololá y Reserva de Uso Múltiple la Cuenca del Lago de Atitlán -RUMCLA-, se ha declarado más 26 áreas protegidas de diferentes categorías, tales como: parque nacional, reserva forestal protectora de manantiales, zona de veda definitiva, reserva natural privada o parque regional municipal.

Para continuar con el fomento y creación de áreas protegidas, así como para el debido cumplimiento de lo establecido en el Decreto Número 4-89 y sus Reformas del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Áreas Protegidas, se establece la Subregional Chimaltenango.

Así mismo, debido a lo establecido en el Decreto Número 64-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que Declara Área Protegida de Reserva de Uso Múltiple la Cuenca del Lago de Atitlán RUMCLA, se crea la Unidad Técnica de la RUMCLA, que abarca las áreas debidamente establecidas y delimitadas en dicha ley.

Base Legal Específica

    1. Decreto Número 64-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que Declara Área Protegida de Reserva de Uso Múltiple la Cuenca del Lago de Atitlán -RUMCLA-; y,
    2. Resolución Número 137/2007 de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Plan Maestro de la Reserva de Uso Múltiple de La Cuenca del Lago de Atitlán, 2007-2011.

Áreas Protegidas Legalmente Declaradas Bajo Jurisdicción de la Dirección Regional Altiplano Central:

Formulario de consulta a la Dirección Altiplano Central

[contact-form-7 id=”6724″ title=”REGIONAL ALTIPLANO CENTRAL”]

Regional Altiplano Central. Teléfono: 7762-4571

16 CALLE 6-29 ZONA 2. BARRIO SAN BARTOLO, SOLOLÁ

Correo de contacto: REGIONAL ALTIPLANO CENTRAL