Dirección Regional Noroccidente

Departamentos, Subregional (es) y/o Unidad (es) Técnica (s) que Conforman la Estructura Orgánica de la Dirección Regional Noroccidente:

De acuerdo a las similitudes de especies de flora y fauna, ecosistemas y biodiversidad, señalados en el Dictamen Técnico con número de referencia 01-2018-EFMC del 11 de junio del 2018 del Director de la Dirección Regional Noroccidente, los departamentos bajo la jurisdicción de la Dirección Regional Noroccidente son:

  1. Huehuetenango
  2. Quiché

Para dar cumplimiento a los objetivos del CONAP, en los departamentos de Chimaltenango, Sololá y Reserva de Uso Múltiple la Cuenca del Lago de Atitlán -RUMCLA-, se han declarado 16 áreas protegidas de diferentes categorías, tales como: parque nacional, reserva forestal protectora de manantiales, zona de veda definitiva, reserva natural privada o parque regional municipal. Así mismo, para continuar con el fomento y creación de áreas protegidas, así como para el debido cumplimiento de lo establecido en el Decreto Número 4-89 y sus Reformas del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Áreas Protegidas, se establece la Subregional Quiché.

Base legal específica:

    1. Resolución 02-29-2012 de Consejo Nacional de Áreas Protegidas, donde se resuelve elevar la oficina Subregional de Huehuetenango a la Oficina Regional Noroccidente.

Formulario de consulta a la Dirección Noroccidente

Por favor, ingrese su Nombre

Por favor, ingrese su correo electrónico

Por favor, ingrese su número de teléfono

Por favor agregue la fecha

Por favor, utilice el espacio a continuación para describir su consulta. Recuerde que este formulario NO ES UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, por lo que la respuesta puede extenderse más del tiempo establecido en dicha Ley. Si desea realizar una solicitud de Información Pública por favor valla al sitio WEB de CONAP para Información Pública.

CANTON CHUSCAJ, ZONA 4. MUNICIPIO DE CHIANTLA. HUEHUETENANGO.

TELÉFONO 5859-1763

Correo de contacto: REGIONAL NOROCCIDENTE