Dirección Regional Metropolitana

Departamentos, Subregional (es) y/o Unidad (es) Técnica (s) que Conforman la Estructura Orgánica de la Dirección Regional Metropolitana:

De acuerdo a las similitudes de especies de flora y fauna, ecosistemas y biodiversidad, señalados en los Dictámenes Técnicos con números de referencia: DRM /2018 Ref. VRMO/jdit del 11 de junio del 2018, DRM 048/2018/ljce del 3 de julio del 2018 del Director de la Dirección Regional Metropolitana, los departamentos bajo la jurisdicción de la Dirección Regional Metropolitana son:

  1. Guatemala
  2. Sacatepéquez

Para dar cumplimiento a los objetivos del -CONAP-, en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez se ha declarado más de 25 áreas protegidas de diferentes categorías, tales como: parque nacional, reserva forestal protectora de manantiales, zona de veda definitiva, reserva natural privada o parque regional municipal. Así mismo, debido a lo establecido en el Decreto Número 41-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que declara la Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux y para el debido cumplimento de la ley, se crea la Unidad Técnica Cordillera Alux.

Base legal específica:

    1. Decreto Número 41-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que declara la Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux; y,
    2. Decreto Número 43-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que crea la Autoridad Protectora de la Sub-Cuenca y Cauce del Río Pensativo.

Formulario de consulta a la Dirección Metropolitana

Por favor, ingrese su Nombre

Por favor, ingrese su correo electrónico

Por favor, ingrese su número de teléfono

Por favor agregue la fecha

Por favor, utilice el espacio a continuación para describir su consulta. Recuerde que este formulario NO ES UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, por lo que la respuesta puede extenderse más del tiempo establecido en dicha Ley. Si desea realizar una solicitud de Información Pública por favor valla al sitio WEB de CONAP para Información Pública.

36 AVENIDA 1-11 ZONA 7. COLONIA TOLEDO. GUATEMALA.

TELÉFONO 2233-7177

Correo de contacto: REGIONAL METROPOLITANA