Dirección Regional Verapaces

Departamentos, Subregional (es) y/o Unidad (es) Técnica (s) que Conforman la Estructura Orgánica de la Dirección Regional Verapaces:

De acuerdo a las similitudes de especies de flora y fauna, ecosistemas y biodiversidad, señalados en los Dictámenes Técnicos con número de referencia 05-2018, 06-2018, y 07-2018 todos del 8 de junio del 2018 del Director de la Dirección Regional Verapaces, los departamentos bajo la jurisdicción de la Dirección Regional Veraces son:

  1. Alta Verapaz
  2. Baja Verapaz

Para continuar con el fomento y creación de áreas protegidas, así como a la importancia que posee para el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas el departamento de Baja Verapaz, donde se encuentra la mayor cantidad de aprovechamientos forestales de la Región de las Verapaces, los cuales se encuentran dentro de áreas protegidas, así como las áreas de conservación actual del Corredor Biológico del Bosque Nuboso, donde se encuentran la mayor cantidad de Reservas Naturales Privadas de la Región y dentro de las mismas habita una gran cantidad de especímenes de vida silvestre, dentro de las cuales se destaca el ave símbolo nacional “El Quetzal”, así como gran variedad de helechos y orquídeas, siendo importante contar con una unidad administrativa que vele por el control, resguardo y protección de las áreas protegidas del departamento de Baja Verapaz, por lo que se crea la Subregional Salamá.

Así mismo, debido a lo establecido en el Decreto Número 25-2005 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que Declara como Área Protegida el Monumento Natural “Semuc Champey”, se crea la Unidad Técnica Monumento Natural Semuc Champey.

Base legal específica:

    1. Decreto Número 25-2005 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que Declara como Área Protegida el Monumento Natural “Semuc Champey”.

Formulario de consulta a la Dirección Verapaces

Por favor, ingrese su Nombre

Por favor, ingrese su correo electrónico

Por favor, ingrese su número de teléfono

Por favor agregue la fecha

Por favor, utilice el espacio a continuación para describir su consulta. Recuerde que este formulario NO ES UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, por lo que la respuesta puede extenderse más del tiempo establecido en dicha Ley. Si desea realizar una solicitud de Información Pública por favor valla al sitio WEB de CONAP para Información Pública.

3 CALLE Y 11 AVENIDA ZONA 1. PARQUE LAS VICTORIAS. COBÁN.

TELÉFONO 7723-8503

Correo de contacto: REGIONAL VERAPACES