Blog Details

  • Home
  • Dirección Regional Altiplano Occidental

Departamentos, Sub regional(es) y/o Unidad(es) Técnica(s) que Conforman la Estructura Orgánica de la Dirección Regional Altiplano Occidental:

De acuerdo a las condiciones ambientales, ecológicas, la uniformidad en cuanto a la categoría de las áreas protegidas existentes, señalados en el Dictamen Técnico-Legal con número de referencia DRAO No. 111-2018 del 11 de junio del 2018, del Director de la Dirección Regional Altiplano Occidental, los departamentos bajo la jurisdicción de la Dirección Regional Altiplano Occidental son:

  1. San Marcos;
  2. Quetzaltenango;
  3. Totonicapán

Para dar cumplimiento a los objetivos del CONAP, en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán, se han declarado más 39 áreas protegidas de diferentes categorías, tales como: parque nacional, reserva forestal protectora de manantiales, zona de veda definitiva, reserva natural privada o parque regional municipal. Para continuar con el fomento y creación de áreas protegidas, así como para el debido cumplimiento de lo establecido en el Decreto Número 4-89 y sus Reformas del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Áreas Protegidas, se establece la Subregional San Marcos. Así mismo, debido a lo establecido en el Dictamen Técnico-Legal con número de referencia DRAO No. 111-2018 del 11 de junio del 2018, del Director de la Dirección Regional Altiplano Occidental, se crea la Unidad Técnica Volcán Tacaná.

Áreas Protegidas Legalmente Declaradas Bajo Jurisdicción de la Dirección Regional Altiplano Occidental

Formulario de consulta a la Dirección Regional del Altiplano Occidental

[contact-form-7 id=”6730″ title=”REGIONAL ALTIPLANO OCCIDENTAL”]

Regional Metropolitana. Teléfono: 7767-1812

42 AVENIDA 10-28 LOTE 96, RESIDENCIALES LUISA FERNANDA, QUETZALTENANGO.

Correo de contacto: REGIONAL ALTIPLANO OCCIDENTAL