Blog Details

  • Home
  • Dirección Regional Nororiente
Administrador del Sistema septiembre 1, 2019 6:09 pm 0 Comments

Departamentos, Subregional (es) y/o Unidad (es) Técnica (s) que Conforman la Estructura Orgánica de la Dirección Regional Nororiente:

Bajo la responsabilidad de la Dirección Regional Nororiente se encuentran las Áreas Protegidas comprendidas dentro del territorio de Izabal, creada por la necesidad del -CONAP- de contar con una unidad administrativa, específica para dicho departamento, por la cantidad de Áreas Protegidas establecidas, así también por la extensión que cubren las mismas y la importancia ecológica que generan, tal como lo indica el Dictamen Técnico con número de referencia 041-2018/DRNoro-UTCA del 7 de junio del 2018 e información adjunta al oficio con número de referencia 03-2018/DRNoroUATR del Director de la Dirección Regional Nororiente. Para dar cumplimiento a los objetivos del CONAP, en el departamento de Izabal, se han declarado 43 áreas protegidas de diferentes categorías, tales como: parque nacional, reserva forestal protectora de manantiales, zona de veda definitiva, reserva natural privada o parque regional municipal.

Para continuar con el fomento y creación de áreas protegidas, así como para el debido cumplimiento de lo establecido en el Decreto Número o 23-2005 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que Declara Área Protegida el Refugio de Vida Silvestre “Punta de Manabique”, se crea la Unidad Técnica Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique -UTRVSPM-. Así mismo, en cumplimiento a lo determinado en el Acuerdo Gubernativo 182-93 del Presidente de la República, Reglamento de Zonificación, Uso y Manejo del Áreas Protegida Río Dulce, se establece la Unidad Técnica Parque Nacional Río Dulce UTPNRD-.

Base legal específica:

    1. Decreto Número 23-2005 del Congreso de la República de Guatemala, Ley que Declara Área Protegida el Refugio de Vida Silvestre “Punta de Manabique”;
    2. Acuerdo Gubernativo 182-93 del Presidente de la República, Reglamento de Zonificación, Uso y Manejo del Áreas Protegida Río Dulce; y,
    3. Resolución 04-01-202 del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Formulario de consulta a la Dirección Regional Nororiente-IZABAL

[contact-form-7 id=”6733″ title=”REGIONAL NORORIENTE IZABAL”]

Regional Nororiente – IZABAL. Teléfono: 7947-2417

16 calle entre 4ta. y 5ta. avenida Puerto Barrios, Izabal.

Correo de contacto: REGIONAL NORORIENTE


Formulario de consulta a la sub Dirección Regional Nororiente – PUNTA DE MANABIQUE

[contact-form-7 id=”6734″ title=”REGIONAL NORORIENTE PUNTA DE MANABIQUE”]

Sub Dirección Regional Nororiente – PUNTA DE MANABIQUE. Teléfono: 7948-6910

5 Y 6 AVENIDA 17 CALLE, PUERTO BARRIOS, IZABAL.

Correo de contacto: SUB REGIONAL PUNTA DE MANABIQUE


Formulario de consulta a la sub Dirección Regional Nororiente – RÍO DULCE

[contact-form-7 id=”6738″ title=”REGIONAL NORORIENTE RÍO DULCE”]

Sub Dirección Regional Nororiente – RÍO DULCE. Teléfono: 47706550

BARRIO IGLESIA CATÓLICA, RÍO DULCE, KM 275 CARRETERA A PETÉN

Correo de contacto: SUB REGIONAL RÍO DULCE