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REPORTE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, GUARDARECURSOS

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL GUARDARECURSOS

I. Estimado Director: A continuación, encontrará 10 factores que permitirán evaluar el rendimiento de cada trabajador dentro de la unidad administrativa bajo su cargo. Se le solicita calificar cada factor, de acuerdo con el desempeño observado en el (la) servidor (a) público (a), durante el presente año.

Gracias por su colaboración reflexiva, consciente y objetiva.

II. Lugar y fecha de evaluación:

III. Datos del evaluador:

IV. Datos del evaluado:

V. Tabla de evaluación:

No. Calificación Cuantitativa Calificación Cualitativa Definición
1 90 a 100 Excelente Desempeña a cabalidad y de forma eficiente los requerimientos del puesto de trabajo.
2 75 a 89 Bueno Desempeña los requerimientos que el puesto de trabajo necesita cubrir.
3 61 a 74 Regular Desempeña los requerimientos mímimos para ejercer el puesto de trabajo, pudiendo mejorar en los factores que se necesita.
4 0 a 60 Deficiente No es satisfactorio el desempeño de los requerimientos mínimos para ejercer el puesto de trabajo.
Fuente: Articulo 14, Acuerdo de Dirección No. D-2021-198, Reglamento General de Evaluación del Desempeño.

VI. Factores a evaluar: 

En la presente evaluación de desempeño se evaluaran los siguientes 10 factores:

1 CONOCIMIENTO DEL TRABAJO Capacidad, conocimiento y experiencia, que tiene el trabajador (a), para desempeñar de forma exitosa los procesos y tareas del puesto.
2 CALIDAD DE TRABAJO Son aquellas dimensiones relacionadas con el trabajo de las personas que le permiten a estas el desarrollo de sus capacidades.
3 RESPONSABILIDAD Tareas requeridas por su trabajo y estar presentes para cumplir o promover los objetivos de la institución.
4 FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD Capacidad de modificar el comportamiento y adaptarse a diferentes situaciones y personas de forma rápida y adecuada.
5 EFICIENCIA EN EL TRABAJO Capacidad de un empleado de usar lo mejor posible sus recursos para conseguir sus objetivos.
6 TRABAJO EN EQUIPO Son las habilidades que se complementan y trabajan en conjunto con el fin de lograr los objetivos en común.
7 COMUNICACIÓN ASERTIVA Se basa en una actitud personal positiva a la hora de relacionarse con los demás y consiste en expresar las opiniones y las valoraciones, evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos.
8 DESARROLLO LABORAL Y PROFESIONAL Proceso de carácter continuo mediante el cual un empleado alcanza un crecimiento laboral significativo.
9 CUMPLIMIENTO DE NORMAS Y FUNCIONES Responsabilidad que tiene el trabajador(a) de cumplir con las políticas, normas y procedimientos institucionales, así como la custodia del equipo asignado en el cumplimiento de sus funciones.
10 FACTOR ESPECIFICO Características físicas, psicológicas y sociales que afectan la interacción humana con los equipos, sistemas, procesos, otras personas y equipos de trabajo.

Factor No. 1: CONOCIMIENTO DEL TRABAJO

Calificación de 1 a 2 puntos por factor
1. Domina las técnicas y prácticas de las tareas esenciales del puesto.
2. Capacidad para aprender, asimilando nueva información y su eficaz aplicación.
3. Domina los procesos u operaciones de su área inmediata de trabajo e interpreta y cumple con las políticas, leyes y reglamentos aplicables.
4. Domina los servicios que se deben ofrecer en su área inmediata de trabajo.
5. Compromiso con que realiza las tareas encomendadas. Su disposición para realizar las tareas asignadas; aún por encima de sus intereses, la tarea está primero.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 2: CALIDAD DE TRABAJO

Calificación de 1 a 2 puntos por factor.
1. Cumple con lo solicitado en el tiempo establecido.
2. Agiliza, facilita y automatiza los procesos de sus actividades.
3. Demuestra interés en identificar las necesidades básicas de sus usuarios internos y externos.
4. Toma retos para alcanzar niveles óptimos de desempeños y promueve la innovación.
5. Organiza su trabajo, materiales y equipos necesarios para manejar adecuadamente su tiempo y establecer prioridades. Anticipa y visualiza posibles consecuencias antes de actuar.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 3: RESPONSABILIDAD

1. Utiliza, protege y resguarda los equipos y documentos asignados a su puesto.
2. Cumple con las exigencias de su puesto, respetando hora y fecha asignadas.
3. Asume la responsabilidad de sus errores.
4. Busca soluciones efectivas, considerando las reglas, instrucciones y procedimientos impartidos por sus superiores y contenidos en los manuales operacionales relacionados a su área de trabajo.
5. Es responsable con el uso, custodia y cuido del equipo asignado a sus funciones.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 4: FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD

1. Mantiene un equilibrio en las actividades laborales.
2. Habilidad para implementar nuevos conocimientos en sus actividades.
3. Capacidad para superar con éxito los cambios normativos, institucionales, procesos y funciones.
4. Disposición al cambio al proceso tecnológico y se interesa por aprender los nuevos programas o procesos establecidos.
5. Posee alta calidad de servicio y cumple con los plazos previstos. Promueve el buen servicio en todo nivel.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 5: EFICIENCIA EN EL TRABAJO

1. Conoce los objetivos de la institución.
2. Asume responsabilidades y compromisos en el desarrollo de sus actividades.
3. Respeta las tareas asignadas y propone mejoras para agilizar sus funciones.
4. Responde de manera eficiente a las exigencias de su puesto utilizando los recursos adecuadamente.
5. Eventualmente propone actividades y soluciones adecuadas a los problemas que se presentan en el trabajo.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 6: TRABAJO EN EQUIPO

1. Coopera efectivamente con sus compañeros de trabajo. Ofreces ayuda sin solicitársela y se preocupa por ayudar a conseguir los resultados esperados por el equipo.
2. Interactúa efectivamente en un grupo de trabajo aportando ideas para llegar a un consenso. Es tolerante con las personas que piensan diferente.
3. Colabora, comparte planes, descubre y promueve las oportunidades de colaborar, maneja un clima amigable de cooperación e interacción.
4. Propone soluciones, en beneficio de su área de trabajo y/o puesto de control.
5. Motiva, resuelve conflictos, organiza y actúa de manera consciente a sus compañeros para alcanzar los objetivos.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 7: COMUNICACIÓN ASERTIVA

1. Muestra confianza para comunicarse, enfrentar problemas y resolver conflictos.
2. Promueve la valoración del área protegida: plantas, animales, fuentes de agua, monumentos naturales e históricos (si los hubiera).
3. Se dirige al personal con respeto; desarolla relaciones efectivas de trabajo con su jefe y compañeros de trabajo.
4. Respeta las tareas y transmite el mensaje sin ocultar información a su jefe inmediato y compañeros de trabajo.
5. Atiende a los visitantes del área de forma asertiva y esta siempre dispuesto a brindar información de forma coherente.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 8: DESARROLLO LABORAL Y PROFESIONAL

1. Domina los procesos de su área de trabajo e interpreta y cumple con las políticas, leyes y reglamentos aplicables.
2. Participa en las actividades programadas por la institución (capacitaciones, talleres, cursos y diplomados).
3. Efectúa actividades de educación y concientización en temas ambientales, con la comunidad que tiene asignada (extensionismo), ya sea que éstos vivan dentro o fuera de áreas protegidas.
4. Refleja sus metas, motivación y visión al desempeñar su labor.
5. Afronta desafíos y es capaz de llevar a cabo exitosamente sus metas.
Puntos obtenidos
%

Factor No. 9: CUMPLIMIENTO DE NORMAS Y FUNCIONES

1. Cumple con los procedimientos establecidos en normativos, manuales, reglamentos, etc.
2. Denuncia hechos delictivos, cuando tiene conocimiento de delitos o amenazas en contra de la vida silvestre, dentro o fuera de áreas protegidas.
Cumple con el uso, custodia y cuido del equipo asignado a sus funciones.
4. Brinda mantenimiento adecuado a infraestructura (senderos, rótulos y ranchos), preservando las condiciones naturales.
5. Reporta cambios encontrados dentro del área protegida, ya sean por motivos naturales (como la caída de un árbol) o provocados por actividades ilícitas (como extracción de flora y fauna).
Puntos Obtenidos
%

Factor No. 10: FACTOR ESPECIFICO

1. Tiene la habilidad para trabajar en situaciones cambiantes, en jornadas de trabajo prolongadas, sin que se vea afectado su nivel de actividad.
2. Realiza patrullajes en el área asignada, para mantener control de hechos irregulares que puedan presentarse.
3. Cumple con actividades encaminadas al control, vigilancia y protección adecuada de las áreas protegidas.
4. Protege los recursos naturales y culturales que se encuentran bajo un perímetro establecido.
5. Reporta en sus informes de monitoreo, actividades agrícolas como plantaciones, áreas de concesión, que no hacen uso de buenas prácticas de manejo sostenible, por ejemplo: uso de plaguicidas peligrosos.
Puntos obtenidos

VI. EVALUACIÓN GENERAL

/100

Valoraciones extra: