Gobierno Abierto

Compromisos de Gobierno Abierto para CONAP

Guatemala se adhirió a la Alianza para el Gobierno Abierto -AGA-, (Open Government Partnership -OGP- por sus siglas en inglés), el 27 de julio de 2011 a través de una carta la cual fue ratificada en el año 2012, en donde se han implementado tres (3) planes bi-anuales y al año 2019 se está trabajando el cuarto plan 2018-2020. El Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020 permitió la unificación de esfuerzos de las Instituciones que conforman los Organismos del Gobierno de Guatemala, las organizaciones de la Sociedad Civil organizada y Entidades que han colaborado a lo largo de la participación de Guatemala en la AGA.

Compromiso 1

Sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático, el uso eficiente de los recursos naturales, la gestión de riesgo a desastres, para el cuidado del medio ambiente y su publicación en datos abiertos.

HITO 2

Fortalecimiento de capacidades en las áreas y población priorizada a través del Programa de Educación Ambiental –EDUCONAP– y del Proyecto Educación para la Conservación de las Áreas Protegidas y la bio diversidad y publicación en datos abiertos de los beneficiarios y la cobertura.

Actividad 2.1. Proceso de acreditación y certificación del programa EDUCONAP.

MEDIOS DE VERIFICACIÓN:

1.1 Resolución EDUCONAP

1.2 Modelo del diploma emitido por EDUCONAP

1.3 Boletín informativo de EDUCONAP

1.4 Agenda EDUCONAP

1.5 Presentación EDUCONAP

1.6 Listado de taller EDUCONAP

Slider image

Taller EDUCONAP

Slider image

Taller EDUCONAP

Slider image

Taller EDUCONAP

Slider image

Taller EDUCONAP

Slider image

Taller EDUCONAP

Slider image

Taller EDUCONAP

Slider image

Taller EDUCONAP

Actividad 2.2 Elaboración de contenidos, diseño de la guía de implementación y producción de apoyo del programa EDUCONAP

MEDIOS DE VERIFICACIÓN

2.1 Guía de implementación del programa EDUCONAP

2.2 Calendario Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *