5 Av. 6-06 Zona 1 Edif IPM 7mo Nivel, Guatemala +1547

Tras el correspondiente proceso de valoración de las notas de concepto y de las posteriores formulaciones, en el marco de la Ventana ADELANTE 2023 se han aprobado 13 Iniciativas de Cooperación Triangular que han agotado la dotación presupuestaria inicialmente prevista de 2.000.000 EUR.

Durante los próximos meses tendrá lugar la ejecución de las 13 Iniciativas. Hasta 68 entidades de todos los tipos se movilizarán para la realización de casi 90 actividades (talleres, seminarios, congresos, consultorías, visitas de estudio, pasantías, cursos, estudios…) en las que participarán más de 4.000 personas beneficiarias directas en 22 países de Europa, América Latina y el Caribe, impactando en 13 ODS. Todo ello con el permanente acompañamiento del Equipo ADELANTE.

En breve se lanzarán los minisitios de cada una de las Iniciativas con toda la información correspondiente. A su vez, se irá informando sobre las actividades, sobre todo aquellas abiertas al público general, y se irán publicando los principales productos y materiales.

Un año más, destacamos el rigor y la calidad del ejercicio de formulación, durante el cual todos los actores implicados han trabajado a fondo en sus propuestas y en el que todos hemos aprendido un poco más sobre la Cooperación Triangular. Destaca el interesante e innovador ejercicio de ‘formulación conjunta’ entre las entidades coordinadoras, las demás entidades integrantes de las Alianzas y el Equipo ADELANTE. Gracias al mismo, un año más se han sentado las bases para que las Iniciativas aprobadas puedan ejecutarse con un alto nivel de calidad, logren sus objetivos, consoliden la Cooperación Triangular como modalidad y contribuyan a la Agenda 2030.