Blog Details

  • Home
  • 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud
Comunicación Social agosto 12, 2020 11:21 am 0 Comments

“El compromiso de la juventud para una acción mundial”

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

El Día Internacional de la Juventud sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas. El tema de este 2020,  es: “El compromiso de la juventud para la acción mundial”, que tiene por objeto destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.

En los últimos años se ha desarrollado una conciencia ambiental cada vez más sólida y de mejores cimientos para asegurar la sostenibilidad observando hacia el futuro, sin embargo, esta está supeditada a tener buena información sobre la biodiversidad del planeta y que la misma esté al alcance de todos sin excepción alguna y en las formas que mejor las comprendan.

Desde el CONAP tenemos el privilegio de ser el ente rector a nivel nacional de la biodiversidad, a través de la mejor estrategia para conservarla y utilizarla sosteniblemente como lo son las áreas protegidas.

“Hoy en el marco del día internacional de la juventud, desde Guatemala reconocido como un país Megadiverso, como joven que soy, envío un saludo fraterno y animo con mucha fuerza y pasión a toda la juventud nacional a que siga involucrándose e informándose sobre las áreas protegidas y la biodiversidad, para que de esta manera alcancemos el mejor nivel de conciencia para amar y proteger nuestros recursos naturales, que son ya un patrimonio para la humanidad”. Abraham Estrada, Secretario Ejecutivo del CONAP

¡Megadiversidad para siempre!

#GuatemalaNoSeDetiene #EternaPrimavera