Blog Details

  • Home
  • Cámaras trampa con fines de investigación y monitoreo en La Colorada
Comunicación Social enero 29, 2021 11:45 am 0 Comments

En el marco del Proyecto Gobernabilidad, Medios de Vida y Biodiversidad del Fondo para la Conservación de Bosques Tropicales en Guatemala (FCA), trabajo realizado en conjunto con el CONAP y la Sociedad Civil Selva Maya del Norte, se colocaron cámaras trampa en el área de influencia del Centro de Operaciones Interinstitucionales (COI), La Colorada  en jurisdicción de San Andrés Petén.

El proyecto FCA tiene una duración de 2 años, del cual le quedan 7 meses , las cámaras trampa están ubicadas en el área de influencia del COI La Colorada ubicada en San Andrés Petén .

Con este proyecto se ha logrado captar fauna silvestre como Jaguares, Coche de Monte, Vendados, Cabritos. La información que se ha recopilado sirve para monitoreo del paso de fauna silvestre, su densidad y ubicar personas que atentan contra los recursos naturales.

El CONAP como ente rector de la protección de la diversidad biológica y las Áreas Protegidas agradece el apoyo de aliados estratégicos que comparten la misma misión y que con su apoyo se desarrollan proyectos como este.

Guatemala 29 de enero del 2021