Blog Details

  • Home
  • Capacitación a Guardarrecursos
Comunicación Social julio 12, 2021 2:22 pm 0 Comments

La Dirección Regional Altiplano Occidental, coordinó primer módulo de capacitación a personal Guardarrecursos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP, especialmente de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán.

Esta capacitación busca generar capacidades técnicas y operativas dentro las actividades cotidianas en campo,  enfocado a conocimientos básicos en materia de primeros auxilios, cabuyeria, rescate, técnicas y herramientas para la recolección de información forestal, uso y manejo de sistema de posicionamiento global.

La implementación de éste primer módulo se realizó en el Centro de Atención a Visitantes de la Zona de Veda Definitiva Volcán Chicabal del municipio de San Martín Sacatepéquez del departamento de Quetzaltenango.

Los temas de rescate, primeros auxilios y cabuyeria fueron impartidos por el Rescatista Profesional Hugo Benítez colaborador de la municipalidad de Ayutla del departamento de San Marcos, los otros temas fueron impartidos por personal Técnico y Profesional de la Dirección Regional Altiplano Occidental de CONAP.

La actividad se desarrolló en coordinación y apoyo de Rainforest Alliance y la Asociación de Agricultores Ecológicos ASAECO de San Martín Sacatepéquez del departamento de Quetzaltenango.

Resguardar el extenso territorio y la vida silvestre, no sería posible sin los guardarrecursos, ellos cumplen una función valiosa orientadas a proteger y resguardar el patrimonio natural del país.

Continuamos trabajando por las áreas protegidas y la diversidad biológica del país, lo que promueve el desarrollo social, económico y cultural de la presente y futuras generaciones.

Guatemala, 12 de julio del 2021.