Blog Details

  • Home
  • Capacitación a técnicos y guardarrecursos del CONAP
Comunicación Social enero 29, 2020 2:46 pm 0 Comments

La capacitación fue impartida y certificada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos

El lunes 27 de enero, inició el Curso Introductorio de Combate a Incendios Forestales, dirigido a técnicos y guardarrecursos del CONAP y de organizaciones que coadministran áreas protegidas. El curso es impartido y certificado por el  Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS). Los dos 2 talleres que se desarrollan esta semana, benefician a 70 participantes que trabajan en la prevención y el control de incendios forestales en áreas protegidas.

Considerando que los incendios forestales se han convertido en una grave amenaza para las áreas protegidas y en general para todos los bosques que resguardan la diversidad biológica de Guatemala, la Secretaría Ejecutiva del CONAP promueve el fortalecimiento de capacidades y la cooperación con organizaciones nacionales e internacionales que al igual que el CONAP, buscan soluciones orientadas al uso sostenible y la conservación del patrimonio natural de Guatemala.

La actividad se realiza con apoyo del Proyecto de Biodiversidad de USAID Guatemala y cuenta con la participación y colaboración de instituciones socias del CONAP como  lo son el INAB, CONRED y ANAM.