Blog Details

  • Home
  • Celebramos la Educación Ambiental
Comunicación Social enero 31, 2020 4:32 pm 0 Comments

La Subregional de Conap – Poptún a través de la sección de Educación Ambiental en el marco de este día con una serie de actividades como charlas de concientización sobre Cambio Climático, Medio Ambiente, Incendios Forestales, Contaminación Ambiental entre otros temas, además se realizó Jornadas de Limpieza.

Para estas actividades participaron estudiantes de nivel primaria de diferentes escuelas como: Escuela Oficial Urbana Mixta el Reformador, Escuela Rural Mixta Barrio Junuwüitz, Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Santa Fe, Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio Las Tres Cruces, Escuela Oficial Rural Mixta Colonia Lourdes y Nivel básica, Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria todos los establecimientos del Municipio de Poptún, Petén.

También la Dirección Regional Verapaces participó en un foro ambiental, charla educativa, también proyectó una película con tema ambiental y finalizó con el recorrido en un Parque Nacional Las Victorias. 

El foro fue convocado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- el cual se realizó en el Colegio El Verbo donde participaron instituciones, municipalidad, Mineduc y estudiantes de la Escuela Salvador Oliva.

Asimismo la Dirección Regional Costa Sur también impartió una charla de sensibilización, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la Educación Ambiental en el país, enfatizando el valor de cuidar y proteger a todos los animales que existen en Guatemala.

Los temas abordados fueron biodiversidad, la variedad de formas de vida en el planeta, regiones ecológicas, zonas tropicales, y la importancia de pertenecer al grupo selecto de países megadivesos.

Participaron cerca de 300 alumnos de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Xula JM, Retalhuleu.

Por otro lado Conap Costa Sur impartió una charla educativa a aproximadamente 20 personas de la Comunidad La Bendición de Champerico, Retalhuleu, siempre con el fin de sensibilizar y concientizar a los comunitarios sobre la importancia del trabajo del CONAP, protección y uso sostenible de las áreas protegidas y la prevención del tráfico ilegal de vida silvestre.

Oportunidad que fue aprovechada para informar cuales son las sanciones en las que podrían incurrir si comenten cualquier delito contra la flora y fauna del país, también se les brindó números de teléfono para realizar las denuncias correspondientes.  

Antes de finalizar les recordó que es trabajo de todos cuidar nuestro planeta y los exhortó a ser actores de cambio para su comunidad.

Por otro lado la Regional Metroplitana en conjunto con la Unidad de Educación para el Desarrollo Sostenible lanzaron el plan piloto del proyecto EDUCONAP en los diferentes centros educativos aledaños a la Unidad de Conservación Finca San José Buena Vista en Peronia zona 8 de Villa Nueva, con el fin de promover la conservación del ambiente a través de la inclusión de la Educación Ambiental en las aulas.

¡Áreas protegidas conócelas, defiéndelas te pertenecen!.