Blog Details

  • Home
  • Cierre de playas en 4 comunidades de Jutiapa para recolectar huevos de tortuga marina
Comunicación Social octubre 18, 2022 12:47 pm 0 Comments

Los esfuerzos para la conservación de las tortugas marinas en Guatemala continua con el apoyo de socios estratégicos. Durante la noche del 17 de octubre,  35 personas recorrieron 12 kilómetros en la playa de 4 comunidades de Jutiapa, con el fin de recolectar huevos de tortuga marina, la actividad culminó hoy por la madrugada en el que se logró recolectar 468 huevos de esta especie. Además se liberó un nido de 30 neonatos de tortuga parlama.

Estas actividades se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Manejo y Conservación de tortugas marinas en Guatemala, las especies de tortugas marinas que podemos observar en Guatemala utilizan nuestros mares y costas como áreas de migración, zonas para alimentarse, descansar y anidar, siendo parte de la diversidad biológica de nuestro país. Su relación con los ecosistemas es de suma relevancia, debido a que la presencia de estas evidencia la buena salud de los océanos, además de generar un intercambio y reciclaje de materiales marinos.

Participaron personal de CONAP Suroriente, DIPRONA, Comunitarios, Ejercito de Guatemala y Municipalidad de Moyuta.

El recorrido se realizó en la playa de las comunidades La Barrona, Las Barritas, La Blanca y la Garita Chapina, del departamento de Jutiapa.

 ¡Yo me sumo, protejo las tortugas marinas y sus huevos!.

Guatemala, 18 de octubre del 2022.