Blog Details

  • Home
  • CONAP atiende citación en el Congreso de la República
Comunicación Social marzo 16, 2020 2:28 pm 0 Comments

El Secretario Ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada, siempre en el respeto a las recomendaciones vertidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en relación al COVID-19, acudió esta mañana a citación con diputados del Congreso de la República.

Dicha citación responde a que, de forma satelital, se identificó tala ilegal e incendios forestales que se han venido suscitando en terrenos privados en el municipio de Pochuta, departamento de Chimaltenango, la cual amenaza los límites de la Reserva de Uso Múltiple de la Cuenca del Lago de Atitlán.

La mesa de trabajo acordó dar seguimiento integral a este caso, ateniendo reuniones de manera periódica y realizando las visitas y las diligencias pertinentes.

El Secretario Estrada hizo uso de la palabra para abordar la necesidad de proveer los recursos financieros a la institución para la temporada de control de incendios forestales, pues es necesario abastecer de combustible los vehículos, disponer de suficiente agua para el consumo humano y otros insumos, así como contar con los suficientes bomberos forestales para atender correctamente estos siniestros. Esto, debido a que dentro de las áreas protegidas, el CONAP es la primera linea de acción.

El CONAP reitera su compromiso con la conservación y protección del patrimonio natural de Guatemala, pues este representa nuestra verdadera riqueza.