Blog Details

  • Home
  • Desarrollo en la zona de adyacencia con Belice
Comunicación Social marzo 8, 2021 7:24 pm 0 Comments

El presidente de la República Alejandro Giammattei, junto al ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-, José Ángel López, el Secretario Ejecutivo del CONAP ing. Carlos Martínez y otros funcionarios de Gobierno, visitaron los caseríos Las Flores de Chiquibul en Melchor de Mencos y Valle de la Esmeralda en Dolores, Petén el pasado 4 de marzo.

Estas dos comunidades son priorizadas por el Gabinete de Desarrollo Rural Integral del Gobierno de Guatemala, para promover acciones integrales de desarrollo en esta zona de adyacencia con Belice.

El mandatario y los funcionarios impulsan que las comunidades firmen un convenio con el Conap Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para garantizar la certeza jurídica de la tierra. Posteriormente, se iniciará la ejecución de proyectos de desarrollo, entre estos: la construcción y mejoramiento de escuelas con paneles solares y laboratorios de computación, construcción de unidades mínimas de salud, proyectos de agua potable, impulso de cultivos con mayor rentabilidad y sostenibilidad ambiental, producción de aves y ganadería, entre otros.

Reunión con comunidades

Durante esa jornada de trabajo, el Secretario Ejecutivo ing. Carlos Martínez junto a personal de la Dirección Regional de CONAP en Petén sostuvieron reunión para el proceso de Convenios de Intención con comunidades asentadas en el complejo III de áreas protegidas en el sur de Petén, Reserva de la Biosfera Maya, Montañas Mayas Chiquibul, que se encuentran en la zona de adyacencia. Con la finalidad de poder apoyar con el desarrollo socio ambiental de las comunidades.

Continuamos trabajando por la diversidad biológica y las áreas protegidas.

#GuatemalaMegadiversa