Blog Details

  • Home
  • Día de la mujer y la niña en la ciencia
Comunicación Social febrero 11, 2023 3:23 pm 0 Comments

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer el desempeño de las mujeres en la ciencia y tecnología.

Dicha proclamación se deriva de acciones comprendidas en convenios ratificados por el Estado de Guatemala, donde se compromete a impulsar la igualdad de género y otorgar oportunidades a las mujeres y a las niñas a desarrollarse y aportar desde la ciencia.

Para la UNESCO, la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global para accesar a la educación ciencia y tecnología pues ellas, son fundamentales para el desarrollo sostenible y económico del mundo, asimismo para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y metas de la agenda de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El CONAP insta a las mujeres y niñas a desarrollarse en el mundo de la ciencia y la tecnología para producir evidencia científica de los beneficios ecosistémicos en el equilibrio y armonía de la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica que se resguardan en las áreas protegidas.

Guatemala, 11 de febrero del 2023.