Blog Details

  • Home
  • Distintivo sello Q-verde de Sostenibilidad turística. Compromiso en la implementación de buenas prácticas de turismo sostenible en Áreas Protegidas
Comunicación Social noviembre 26, 2019 11:00 am 0 Comments

Guatemala 25 de noviembre de 2019. Guatemala es un país con una enorme riqueza natural, pero también una incomparable riqueza cultural. Ambos atributos hacen que seamos un país muy atractivo turísticamente. Y que  Guatemala sea parte del Grupo de los 20 Países Megadiversos por su alto índice de diversidad biológica.   

Desde CONAP reconocemos que todas estas cualidades deben ser aprovechadas para el desarrollo turístico del país así como dentro de las Áreas Protegidas. Dentro de áreas protegidas  vemos el turismo como una oportunidad para su manejo sostenible, a través de la generación de ingresos por visitación y de brindar oportunidades a las comunidades dentro y en el área de influencia, en la prestación de servicios turísticos.  Para lograr esto estamos convencidos que debemos apuntar a desarrollar un turismo competitivo y de calidad que nos permita obtener la visitación turística deseada  y a la vez asegurar la protección y conservación de la biodiversidad que es nuestro principal atributo.

Creemos que el Distintivo Sell Q de Calidad y Sello Q verde de sostenibilidad, constituyen un apoyo puntual hacia el desarrollo de un turismo competitivo a través de la implementación de buenas practicas de turismo sostenible  que a su vez nos permitirá posicionarnos  a nivel mundial .

El CONAP felicita a las empresas turísticas que obtuvieron un merecido reconocimiento que es prueba de su compromiso en la implementación de buenas prácticas de turismo sostenible y en especial a los administradores de las dos áreas protegidas que obtuvieron el distintivo que son  Reserva  Natural Privada Orquigonia, y Senderos de Alux,  por participar en el programa y demostrar su compromiso en la conservación del patrimonio natural.

“Obtener este distintivo es una gran responsabilidad por lo que los instamos a seguir con el compromiso y que día a día mejoren su gestión para poder respaldar ante cualquiera que este reconocimiento lo han ganado cumpliendo con los criterios de sostenibilidad”, puntualizó el Subsecretario Ejecutivo Ing. Carlos Mansilla quien hizo entrega de los reconocimientos.