Blog Details

  • Home
  • Entrega de Proyectos a comunidades aledañas al Monumento Natural Semuc Champey
Comunicación Social octubre 25, 2019 3:14 pm 0 Comments

Guatemala 11 de octubre de 2019. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, en cumplimiento con el Decreto Número 25-2005, que establece que el 30% de los fondos generados por el ingreso de turistas al Monumento Natural Semuc-Champey, para mejoramiento de la calidad, de vida de las comunidades con el fin de facilitar que obtengan beneficios sociales y económicos de los bienes y servicios que pueda proveer el área protegida, bajo los principios del desarrollo sostenible y respeto a los derechos ancestrales de los Kekchies asentados en la zona.

En ese marco El CONAP realiza la primera entrega de los proyectos de este año, a las Comunidades de: Semil, Chisubin y Santa María, quienes hoy disfrutan los beneficios sociales, ambientales y económicos que les brinda el Monumento Natural, Semuc Champey.

Se entregaron  221,500 blocks,  distribuidos entre las 360 familias de las tres comunidades, el proyecto fue solicitado por los mismos comunitarios, con una inversión de Q1,549,975 .

Con estas acciones el CONAP da cumplimiento a su mandato con transparencia. Y continúa trabajando de forma coordinada con el firme compromiso de fomentar la armonía con la naturaleza, con el fin de conservar el Monumento Natural Semuc Champey.

Semuc Champey, área protegida categoría Tipo II, “Monumento Natural”

Semuc Champey forma parte del Patrimonio, Natural de la Nación por su riqueza natural y escénica es conservado, protegido y mejorado.