Blog Details

  • Home
  • Familias aledañas al Monumento Natural Semuc Champey reciben beneficio
Comunicación Social agosto 14, 2020 11:16 am 0 Comments

El Decreto Número 25-2005 establece que, el 30% de los fondos generados por el ingreso de turistas al Monumento Natural Semuc Champey, será destinado para mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con el fin de facilitar que obtengan beneficios sociales y económicos de los bienes y servicios que pueda proveer el área protegida, bajo los principios del desarrollo sostenible y respeto a los derechos ancestrales de los Q’eqchi’ asentados en la zona, siendo las comunidades beneficiadas: Semil, Chisubin, Santa María y Semuc Champey.

En ese sentido, este jueves 13 de agosto el CONAP a través de la Dirección Regional Las Verapaces, se hizo entrega del primer proyecto del 2020, a la Comunidad Semil, que consiste en fertilizante para el desarrollo de las actividades agrícolas, que benefician a 51 familias de la comunidad. Esto de acuerdo a lo solicitado por las mismas comunidades.

El CONAP reconoce la importancia de las comunidades en la conservación, por lo que continuamente se fortalecen alianzas en pro de la protección y uso sostenible de los recursos naturales y las áreas protegidas.

Te puede interesar

Dicha entrega se hizo respetando las medidas para evitar el contagio del COVID-19, con el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Líderes comunitarios manifestaron su agradecimiento a la institución por el cumplimiento a los compromisos.  

El Monumento Natural Semuc Champey forma parte del Patrimonio Natural de la Nación por su riqueza natural y escénica, trabajamos para su conservación, protección y mejoramiento.

#GuatemalaNoSeDetiene

#EternaPrimavera

Guatemala 14 de agosto de 2020.