Blog Details

  • Home
  • Felinos rescatados de circos fueron trasladados a Sudáfrica
Comunicación Social enero 23, 2020 9:11 am 0 Comments

Guatemala 22 de enero de 2020.  El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través de la Unidad de Bienestar Animal, junto al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, durante más de un año realizaron coordinaciones de forma interinstitucional para el traslado de felinos rescatados a santuarios.

Esto en cumplimiento al Decreto No. 5-2017 del Congreso de la República, se informa sobre el traslado de 17 felinos de los 21 rescatados de Circos que operan en Guatemala, siendo 12 tigres (panthera tigris tigris) y 5 leones (panthera leo), estos partieron al santuario Animal Defenders Internacional, Widlife Sanctuary ( ADIWIS), ubicado en Free State Sudáfrica.

La Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre -ARCAS-, Centro de Rescate Antigua Exotic y la organización internacional Animal Defenders International, por sus siglas en inglés -ADI-, también apoyaron para el rescate y resguardo temporal a dichos felinos.

Previo al traslado ADI Widlife Sanctuary, los felinos fueron evaluados por médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre en Guatemala, manifestando que se encuentran en condiciones saludables, libres de enfermedades infecto-contagiosas y parasitarias, asimismo libres e heridas con presencia de larvas. Los ejemplares fueron desparasitados externa e internamente, vacunados contra el virus de a rabia y rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia felina, además permanecieron bajo observación de acuerdo al protocolo en el Centro de Rescate Temporal.