Blog Details

  • Home
  • Firma de Acuerdo de Cooperación que regula permanencia
Comunicación Social diciembre 7, 2022 3:00 pm 0 Comments

Carlos Martínez, Secretario Ejecutivo del CONAP firmó Acuerdo de Cooperación que regula la permanencia de la Aldea Brisas del Golfete, Livingston, Izabal, en el marco de la Política de Asentamientos Humanos en Áreas Protegidas legalmente declaradas, la aldea conforma un polígono de 116.72 hectáreas.

Se contó con la presencia del Señor Byron Solares, Gobernador de Izabal, los diputados por el departamento de Izabal Thelma Ramírez y Juan Ramón Rivas, asimismo Andrés Tzalam, Alcalde Comunitario y Representante Legal del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de la Aldea y el director regional del CONAP Nororiente Iván Cabrera.

Este acuerdo permitirá coordinar y regular las actividades que garanticen la conservación, el uso y manejo adecuados de los recursos naturales y culturales, y dar cumplimiento a los compromisos recíprocos en el área, colaborando con el desarrollo donde 103 familias y sus descendientes directos serán beneficiados. Así mismo velar que las actividades productivas en el área como la pesca y la agricultura a pequeña escala para el sustento de las familias sea de forma sostenible y amigables en el área protegida.

¡Las áreas protegidas y la diversidad biológica promueven el desarrollo sostenible del país!.

Guatemala 2 de diciembre del 2022.