Normatividad

Investigaciones Biológicas

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, por medio de la Resolución 03-25-2019 y el Acuerdo Interno 49/2020 publicado en el Diario de Centro América el día 12 de febrero de 2020 aprobó el “Normativo de Investigaciones e Investigadores de la Diversidad Biológica” el cuál entra en vigencia a partir del 12 de junio del 2020.

A continuación usted podrá descargar la Publicación Técnica No. 05-2020, así como cada uno de los Anexos (formularios) del presente Normativo.

Instrucciones generales para la presentación de sus solicitudes:

1) Revisar el Normativo, identificando el tipo de solicitud que es de su interés presentar y la lista de requisitos.

2) Conformar su expediente con la lista de requisitos. Los Anexos han sido colocados e identificados con una coloración específica, de acuerdo a lo siguiente: a) Registro de Investigador (amarillo); b) Solicitud Licencia de Investigación (verde); c) Solicitud Licencia de Colecta (azul); d) Investigaciones vinculadas a recursos genéticos con fines comerciales (gris); e) Finalización Licencia de Investigación (mostaza). Para llenar cada uno de los anexos, una vez descargado el archivo diríjase a la barra de herramientas, en la opción “VISTA” presione la opción “Editar documento” y así podrá llenar el respectivo formulario con la información requerida.

3) Presente su expediente en la Ventanilla Única del CONAP Central o de la Dirección Regional correspondiente.

Para cualquier duda o ampliación, puede comunicarse a la Dirección de Valoración y Conservación de la Diversidad Biológica, al correo electrónico: investigacion.conap@gmail.com, o bien al Teléfono 1547, extensión 1609 o 1610.

VER NORMATIVO INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS