Blog Details

  • Home
  • Nuestro planeta, nuestra salud
Comunicación Social abril 7, 2022 8:22 am 0 Comments

7 de abril, Día Mundial de la Salud 

El tema del Día Mundial de la Salud para este año es «Nuestro planeta, nuestra salud»La OMS dirige la atención mundial a la interconexión entre el planeta y la salud. Un día oportuno para compartir historias sobre las medidas que se están adoptando para proteger el planeta y la salud.

El bienestar del planeta, la salud de los ecosistemas y la conservación de la diversidad biológica repercute en el bienestar y la salud de la especie humana y de todas las especies que habitan en el planeta.

Por ello contar con ecosistemas saludables, particularmente por medio de la conservación de áreas protegidas, nos brinda una serie de bienes y servicios de los cuales la vida en este planeta depende, ya que las áreas protegidas proveen agua, ambiente sano, aire, purificación de elementos vitales que sirven en la vida cotidiana como alimentos, medicamentos, prevención al riesgo de desastres, mitigación del cambio climático, turismo, entre otros.

El CONAP resalta que todos podemos hacer algo para conservar el ambiente, como por ejemplo utilizar menos plástico, evitar el desecho y desperdicio de alimentos, promover el reciclaje, involucrarse en diferentes iniciativas en su entorno vinculadas a la protección del ambiente, visitar las áreas protegidas, practicar acciones positivas con el ambiente como el no tirar basura en la calle, no desperdiciando el agua y la energía eléctrica, entre otros.

Ideas de que puedes hacer en favor de nuestro planeta y nuestra salud

https://www.who.int/es/campaigns/world-health-day/2022/recommended-actions-to-protect-our-planet-our-health

Al conservar el ambiente, estamos garantizando nuestra salud y un ambiente que brinda bienes y servicios para nuestra vida. Un ambiente sano repercute en tener una buena salud y bienestar para las familias.

¡Guatemala Megadiversa!