Blog Details

  • Home
  • Proyecto Conservación del Loro Cabeza Amarilla
Comunicación Social febrero 17, 2021 10:28 am 0 Comments

La Unidad Técnica de Punta de Manabique del CONAP Nororiente en coordinación con One Eart Conservation realizaron una semana de capacitación de campo para el proyecto de Conservación del Loro Cabeza Amarilla (Amazona oratrix ).

Según informes únicamente quedan 100 especies de loros cabeza amarilla en los países de Honduras y Guatemala en el Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique.

Personal guadarecursos y técnico realizaran operativos de control y vigilancia en las áreas de avistamiento y áreas de anidación, se realiza presencia Interinstitucional con autoridades para el resguardo de la especie.

Dentro de las actividades del Proyecto Conservación del Loro Cabeza Amarilla, se lleva acabó educación ambiental sobre el tráfico de esta especie con el objetivo de concientizar a los comunitarios y jóvenes que ayudan a la protección y conservación de la especie.

Se tiene planificado un monitoreo biológico para la identificación de nidos y conteo de población para validar la información preliminar del número de especies que habitan en el área protegida.

Recientemente se realizaron en las comunidades de Media Luna, El Quetzalito y Quineles, donde los comunitarios ayudan a la protección y conservación de la especie.

17 de febrero, 2021