Blog Details

  • Home
  • Reunión del Honorable Consejo del CONAP, en instalaciones del -MARN-
Comunicación Social abril 28, 2020 6:41 pm 0 Comments

Este día se llevó a cabo reunión del Honorable Consejo Nacional de Áreas Protegidas, hoy en particular se desarrolló en el salón del despacho del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales MARN. Donde se socializaron varios temas de interés para los recursos naturales y la biodiversidad del país.

Se hizo la propuesta con los miembros del Cuerpo Colegiado de realizar dichas reuniones de forma virtual, con el fin de poder cumplir con las disposiciones presidenciales y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como medida para evitar el contagio del COVID-19.

Otro tema prioritario y de interés, que presentó el Secretario Ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada, fue el de la situación de incendios forestales, que, gracias a la buena coordinación interinstitucional, de las organizaciones no gubernamentales y al sector privado, ha permitido encontrar una mano ejecutiva que ha sido de gran ayuda para enfrentar la situación en el país. Asimismo, se abordó el tema de la contratación del personal operativo y técnico del CONAP.

La reunión contó con la mayoría de representantes del Honorable Consejo, presidida por el Lic. Mario Rojas, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales y Presidente del Consejo del CONAP; el Viceministro de Ambiente, Ángel Lavarreda;  el Secretario Ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada; el Sub Director del INGUAT, Élmer Hernández; el Viceministro del  MICUDE, Eleuterio Cahuec;  la representante titular de las Ong´s ambientalistas, Marta Ayala y el representante titular del MAGA, Benedicto Lucas.