Blog Details

  • Home
  • Taller de Legislación Ambiental y Protección de la Flora y Fauna en Peligro de Extinción
Comunicación Social octubre 28, 2019 3:53 pm 0 Comments

Guatemala 28 de octubre de 2019. La Dirección Regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas en   Costa Sur realizó un Taller de Legislación Ambiental y Protección de la Flora y Fauna en Peligro de Extinción, con apoyo del Foro de Justicia Ambiental de Petén y Wildlife Conservation Society.

El taller tiene como finalidad fortalecer los conocimientos en materia ambiental a los jueces y magistrados del Organismo Judicial, Fiscales del Ministerio Público, agentes de DIPRONA y a delegados de la Procuraduría General de la Nación en Costa Sur de Guatemala.

Durante la actividad se abordaron temas sobre la situación de las áreas protegidas de la regional, la importancia de la Legislación e Institucionalidad Ambiental, el Reglamento para el Manejo Sostenible del Recurso Forestal del Ecosistema Manglar, las Herramientas para fortalecer la protección ambiental y experiencias de protección ambiental especialmente en la costa sur, además la importancia de la flora y fauna silvestre y que está en peligro de extinción, el Listado de Especies Amenazadas (LEA). También se discutió el trafico ilegal de flora y fauna en la Región y los procedimientos que fortalecen la aplicación de la Justicia Ambiental.

Participaron delegados del Sistema Judicial, WCS, FJA de Petén, personal de Conap Costa Sur y medios de Comunicación Local quienes además le dieron dieron cobertura a la actividad.

Misma que se realizó en San Sebastián, Retalhuleu en el km 180.5 Carretera al Pacifico.

El CONAP continua con el firme compromiso de trabajar para la conservación y protección de la vida silvestre, las áreas protegidas y  la diversidad biológica del país.